Blog

¿Porqué un video promocional?

¿Porqué un video promocional?

 

En el mundo de hoy el vídeo promocional es una herramienta que toda empresa debería utilizar. Los vídeos son potentes captadores de atención ya que permiten, en un corto espacio de tiempo, informar sobre características, especificaciones y otros conceptos intangibles de un modo más eficaz y atractivo que los catálogos y folletos de siempre.

Sea para difundir en redes sociales o a través de la página web, los videos correctamente utilizados impulsan la compra, convencen al cliente potencial y dan credibilidad a la empresa.

 

¿Qué se requiere para realizar un video promocional?

  • Para la jornada de grabación se requiere:  cámara de alta definición, iluminación, realizador, producción.
  • Redacción de un guión: Nuestro equipo se encarga  de redactarlo de acuerdo con los objetivos del cliente.
  • Locución de una voz profesional.
  • Presentador/presentadora, si se requiere.
  • Postproducción: nuestros especialistas efectuarán la selección y montaje del material grabado, incluyendo efectos especiales, grafismo, titulación, locuciones, música, etc…, así como la organización lógica de las secuencias.
  • Músicalización.
  • Gráfica que apoya el mensaje que se desea transmitir en el vídeo.
  • Duración aproximada: entre 2 – 4 minutos.

 

Hay diferentes tipos de vídeos:

 

Video Corporativo:

El vídeo corporativo es la “tarjeta de presentación” moderna de una empresa. El objetivo es dar a conocer su actividad.  Puede incluir imágenes de sus instalaciones, de sus productos, declaraciones de sus directivos, de sus clientes, de sus proveedores.

 

Video Testimonial:

Nada más veraz que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.  Se trata de una pieza basada en el formato entrevista en el que tienen cabida testimonios de clientes, de usuarios, de colaboradores, de expertos del sector, de representantes de grupos de interés, etc…

No es la propia empresa la que habla de sus productos sino que son terceros, esto da al mensaje mucha credibilidad.

 

Video Didáctico:

Explicar bien, y de forma amena es, a menudo, un reto.  El vídeo didáctico es una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso.

El vídeo permite sintetizar, en pocos segundos, gran número de conceptos (imágenes, textos, gráficos, voz, música,…) intercambiando conocimientos en el menor tiempo posible. El vídeo capta más la atención que la lectura de largos textos y facilita la “digestión” de la información. Con un audiovisual la información llega al usuario de un modo cercano y personal lo cual facilita la comprensión evitando consultas innecesarias.

 

Video de Cobertura:

Un evento de cualquier naturaleza es efímero. El vídeo permite convertirlo en duradero. Damos cobertura periodística filmando eventos que posteriormente resumimos resaltando los elementos clave.

Un corto vídeo de su evento podrá ser utilizado por su empresa tanto interna como externamente: para dar una noticia, para difundir un proyecto realizado, una conmemoración, un cambio de presidencia, una memoria anual, una nueva de imagen, resumir una conferencia, un congreso, una convención, etc…

 

Programa de Televisión:

Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca.

Se trata de generar contenido ligado al sector en el que la empresa desarrolla la actividad.   El programa puede ser transmitido a través de redes o canales digitales.

 

Link Original: Clic Aquí

Mesa De Postres o de Bocadillos

Mesa De Postres o de Bocadillos

Una llamativa mesa de postres o de bocadillos es la tendencia en los eventos de hoy. No solo atrae las miradas sino que una opción accesible y versátil que brinda comodidad a los invitados a la hora de la comida.
Pero diseñar un Candy Bar no es cuestión de llegar y vaciar decenas de bolsas de golosinas en diferentes recipientes. Este rincón dulce debe ser el protagonista de la fiesta donde cada invitado se detenga a contemplarlo y esté a la espera de la apertura, pues invita a ser devorado.
A continuación enumeramos las 10 reglas básicas para que sea un éxito:
1.- Colores. No importa qué colores ni cuántos elija siempre y cuando combinen entre ellos.
2.- Diseño. La mesa sea dulce o salada debe ser muy atractiva a la vista. Sea que tenga un tema de decoración o simplemente un arreglo floral, este debe capturar las miradas.
3.- Simetría o Asimetría. Usted elige qué tipo de mesa de postres quiere crear, pero es importante jugar con las alturas y volúmenes. Si hay un queque en la mesa este debe lucirse y estar en un lugar de privilegio en la mesa.
4.- Productos. Una buena escogencia del menú en las mesas dulces o saladas es indispensable para el éxito. Debe haber un equilibrio en los sabores e ingredientes para que haya para todos los gustos. Siempre es bueno incluir opciones vegetarianas, y opciones sin nueces o sin lácteos para aquellos que son alérgicos.
5.- Lugar perfecto. Le sugerimos cuál es el lugar adecuado para colocar la mesa de dulces o salados. Lo ideal es que esté situado en un lugar vistoso.
6.-Mesa y recipientes. Es muy importante que la mesa y los recipientes o bases sean los adecuados. Es cierto que es mejor tener una mesa o mueble bien decorado pero en ocasiones sólo contará con una mesa así que es bueno tener un buen mantel. Nuestro consejo es que sea un tono neutro. Si encuentra una mesa de madera o un mueble con un poco de historia podría ser un detalle que dé un toque especial a ese rincón.
7.- Decoración. En nuestra opinión, en una mesa de dulces, los protagonistas son las golosinas y la repostería. Si son bien bonitos no les hace falta demasiada decoración. Nosotros siempre recomendamos flores porque nos encantan y aportan frescura al rincón. También puede incluir algo de attrezzo si quiere tematizarlo.
8.- Personalización. Intente que la mesa lleve algún detalle de la pareja: los muñecos del queque, galletas personalizadas, algunas etiquetas…
9.- Hágala única. Usted puede crear su propia mesa, no habrá mayor satisfacción que haber creado algo que ha salido de su propia mente.
10.- Reposición. Esto es imprescindible. En cuanto esté abierta la mesa de bocas se debe de estar pendiente para ir rellenando.

Link Original: Clic Aquí

Porqué se debe contratar un Wedding Planner

Porqué se debe contratar un Wedding Planner

Mucha gente piensa que contratar un Wedding Planner es muy caro y que es un tema exclusivo para novias con dinero. Pero esto es muchas veces sólo un prejuicio. El Wedding Planner se encarga de armar la boda con el presupuesto que vos le indiqués.

Al contar con un profesional con experiencia, te evitás que algo salga mal, pues si algo sucede, esa persona se hará cargo y tendrá la solución bajo la manga, de modo que vos no tengás que preocuparte por nada y solo disfrutés de ese momento.

Las razones para contratar a un Wedding Planner son varias: En ocasiones a los novios les falta tiempo para organizar su boda, por otra parte, muchos desconocen donde encontrar o que necesitan o no saben cómo organizar todo. Para algunos, la búsqueda de seguridad es lo más importante, y hay quienes viven en el exterior y planean su boda en otro destino, por lo que necesitan a alguien que los ayude con la organización a la distancia.

Si ya elegiste al Wedding Planner debés respetarlo y escuchar sus sugerencias. Sin embargo, lo importante es que los novios puedan elegir todos los detalles y darle su toque especial y personal al evento.

Cuando se trata de planificadores, hay diversos planes y servicios: El servicio integral abarca el 100% de la organización y de la elección de los proveedores; el servicio parcial se ofrece en el caso de que ya cuenten con el salón elegido y se necesite ayuda con algunos proveedores. También se ofrecen los servicios solo presenciales, dónde una persona o dos se quedarán durante el transcurso de todo el evento para recibir a los invitados, estar atentos a solucionar cualquier imprevisto y coordinar a todos los proveedores.

El organizador debe ser una persona detallista, meticulosa, imaginativa y simpática. Lo más importante será su capacidad para escuchar a los novios. Un buen wedding planner es aquel que conoce bien el mercado, que sabe comprender las necesidades de sus clientes y trabaja en beneficio de los novios.

Disfruten de los preparativos tanto como del propio día del casamiento. Traten de relajarse y sea que contraten o no un Wedding Planner, seguramente ese día será maravilloso.

Link Original: Clic Aquí

All rights reserved ©